REVISTA OSTEOPATÍA CIENTIFICA

ESCUELA DE OSTEOPATIA DE MADRID Y EDITORIAL ELSEVIER.

Portada Revista CientíficaLa revista Osteopatía Científica es una muestra de la producción científica que hemos desarrollado a lo largo de los últimos años, donde se recoge los últimos artículos de investigación realizados por D.O en Osteopatía, titulados por La Escuela de Osteopatía de Madrid, miembro de SEFO (ScientificEuropeanFederationOsteopaths).

Igualmente mostramosaqui la indexación y repositorios que recogen la revista Osteopatía Científica donde, como se puede apreciar, es visible mundialmente.

La publicación de esta revista ha sido posible gracias al equipo de la Escuela de Osteopatía de Madrid y a la editorial Elsevier.

Escuela de Osteopatia de Madrid y Editorial Elsevier.

Portada Revista Científica

La revista Osteopatía Científica  es una  muestra de la producción científica que hemos desarrollado a lo largo de los últimos años, donde se recoge los últimos artículos de investigación realizados por D.O en Osteopatía, titulados por La Escuela de Osteopatía de Madrid,  miembro de SEFO (ScientificEuropeanFederationOsteopaths).

Igualmente  mostramosaqui la indexación y repositorios que recogen la revista Osteopatía Científica donde, como se puede apreciar, es visible mundialmente.

El primer tiempo del tratamiento osteopático incluye un examen completo: anamnesis, inspección de la postura, palpación de los tejidos y articulaciones, tests de movilización activos y pasivos, tests ortopédicos y neurológicos, examen radiológico y pruebas de laboratorio que pueda aportar el paciente.

El examen osteopático va a evidenciar todas las alteraciones mecánicas del aparato locomotor, del cráneo y del sistema visceral. Después de esta evaluación cuidadosa, precisa, completa y global, el Osteópata establecerá la cadena lesional del paciente.

En la parte terapéutica el Osteópata aplicará toda una serie de técnicas adaptadas al diagnóstico osteopático previamente establecido.

El ritmo de las sesiones de tratamiento varía de un caso a otro, habitualmente se requiere un tratamiento cada 15 días a tres semanas, salvo en los casos muy agudos en donde las sesiones pueden realizarse con mayor frecuencia.