Hernias discales lumbaresAunque la Osteopatía no siempre suprime la hernia en sí, en un elevado porcentaje de los casos consigue evitar posibles intervenciones quirúrgicas, al disminuir los síntomas producidos por la hernia y mejorar la función del segmento.

El tratamiento incluye manipulaciones articulares, tratamiento de tejidos blandos, así como técnicas de flexión- distracción (la flexión distracción asociada a las otras técnicas osteopáticas permite actuar a nivel del disco intervertebral bombeándolo y disminuyendo el edema discal, actúa sobre ligamentos, cápsulas articulares, músculos, mejorando la circulación local tisular y suprimiendo el dolor referido que está en relación con estos elementos).

Está indicada también en los dolores de los miembros, tales como periartritis escápulo- humerales, algias musculares, etc... El tratamiento osteopático es de especial interés en laslesiones deportivas y también en los dolores crónicos de tipo artrósico, etc...La Osteopatía puede utilizarse igualmente como una terapia preventiva que evita las recidivas e igualmente la aparición de nuevos cuadros sintomáticos.